Sin cortes programados


Durante la primera quincena de abril, UNION FENOSA Deocsa-Deorsa no suspenderá el servicio de energí­a eléctrica para efectuar cortes (descargos) programados, decisión orientada a la continuidad del suministro en estas fechas que enmarcan la Semana Santa.


Los descargos son necesarios a lo largo del año para dar mantenimiento preventivo, predictivo o correctivo a las lí­neas de distribución compuestas por 26,929 kilómetros de alta tensión y 17,503 de media tensión. Para tal objetivo es preciso interrumpir el fluido mientras se ejecuta la maniobra.

Con la disposición de no realizar cortes, UNION FENOSA Deocsa-Deorsa busca no afectar las diferentes actividades sociales, comerciales y religiosas de la temporada, al mismo tiempo de que diseñó un Plan de Contingencia para atender cualquier incidencia reportada por los clientes al teléfono 23852222.

Dicho plan contempla el incremento en un 40 por ciento de las unidades encargadas de reparar fallas y del personal del Centro de Operaciones de la Red (COR), desde donde se vigila el servicio en nuestro mercado.

UNION FENOSA Deocsa-Deorsa opera en Guatemala desde mayo de 1999 en 20 de los 22 departamentos. Para consultas los 365 dí­as del año, pone a disposición el número 23852222 de la Oficina Telefónica 24 Horas (OT24H).