Los vendedores informales de discos compactos y material digital, ubicados en la Sexta Avenida de la zona 1, realizaron una reunión para acordar las medidas que implementarán para enfrentar la crisis económica.
lahora@lahora.com.gt
Los comerciantes dejaron a un lado los discos compactos y videos durante toda la mañana, para realizar una asamblea -no pública- en la que discutieron sobre las medidas que impulsarán para poder enfrentar el alza en el precio de productos de consumo básico.
Julio Cruz, participante de la sesión, indicó que se discutiría la posibilidad de incrementar el precio de venta de los DVD, ya que las ganancias reportadas en ese tipo de material son mínimas. Cada unidad se vende en un promedio de Q10.
En relación al precio de los discos compactos en formato mp3, Cruz descartó que se den incrementos, al igual que en los discos de música en formato standard, ya que la demanda de esos productos ha disminuido en los últimos meses.
Los vendedores dejaron ver que están siendo seriamente afectados por los incrementos constantes en el costo de la vida, sin embargo no tienen la oportunidad de elevar sus ingresos, por lo que se verán obligados a incrementar el precio de venta de su mercancía.