Sin carne para la familia del ex beatle McCartney


Uno de los vegetarianos más famosos del mundo, Paul McCartney, se ha sumado a una campaña internacional que recomienda que la gente renuncie al menos un dí­a de la semana al consumo de carne para combatir el cambio climático.


El ex Beatle y sus hijas, Stella y Mary, intentan persuadir a los consumidores para que adopten una dieta vegetariana al menos un dí­a a la semana, con el objetivo de reducir las emisiones de gas invernadero de la cabaña mundial, que contribuyen de modo significativo al peligroso calentamiento del planeta.

«Deberí­amos preocuparnos por el cambio climático porque, si no lo hacemos, vamos a dejarles en herencia a nuestros hijos y a los hijos de éstos un problema graví­simo», ha advertido McCartney. Y es que los ecologistas están preocupados por el impacto medioambiental de los animales destinados a la alimentación humana y en concreto por la destrucción de masas forestales en el Amazonas y otros lugares en beneficio de la ganaderí­a.

Las vacas emiten en sus regí¼eldos grandes cantidades del gas metano, que supera en 21 veces el efecto invernadero del dióxido de carbono. De hecho, según la FAO, la ganaderí­a es responsable del 18% de las emisiones de efecto invernadero frente al 13% que corresponde al transporte.