A casi cuatro meses de haber ocurrido aquel accidente en la autopista Palín-Escuintla, que dejó como saldo la muerte de 23 personas y con lesiones graves a otras 49, la justicia aún no da con el paradero de dos de los supuestos responsables del hecho .
hernandeza@lahora.com.gt
Aunque desde hace días el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla ordenó la captura de dos gerentes de la empresa Marhnos, S.A., hasta hoy la aprehensión no se ha hecho efectiva, se sospecha que los síndicos abrían salido del país.
Las capturas fueron giradas por el juzgado que dirige el juez Jorge Aparicio Almengor Velásquez, en contra de los mexicanos Jesús Díaz Saldívar y Juan Martínez Venegas, gerentes de la empresa Marhnos, encargada del mantenimiento de la rampa de frenado de la ruta Palín-Escuintla.
La captura en contra de los empleados de la empresa privada fue solicitada por la fiscalía especial de Escuintla, según el investigador del Ministerio Público Alejandro Arévalo, se pidió porque se considera que Díaz Saldívar y Martínez Venegas, habrían incurrido en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Estas personas como representantes de la empresa Marhnos, S.A., deber responder por los hechos, ya que la entidad era la encargada de mantener en buenas condiciones la rampa que como quedó evidenciado ésta no reunía las condiciones óptimas para su uso, refirió Arévalo.
Juicio suspendido
En este mismo caso también el MP investiga al conductor del autobús, Luis Fernando García Gonzales, quien ayer debió iniciar el juicio en su contra, pero porque no haber sido trasladado por el sistema penitenciario la audiencia se suspendió hasta nueva fecha.
Según lo mencionado por el fiscal del Ministerio Público se continuarán con las investigaciones y recepción de testimonios a fin de determinar si existen más supuestos involucrados.