Después que se diera a conocer que los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Petén y las Verapaces se encontraran en alerta roja debido a la depresión tropical Félix que afectó a éstos, no habrán cambios al respecto en las mesas de votaciones.
Así lo dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral, por parte del presidente í“scar Bolaños, afirmando que, según reportes de los delegados en ese departamento, «todos los centros de votación y la red vial están en condiciones para que se desarrollen con normalidad».
Agregando que en esa área se ubican cuatro mesas de votación, por lo que dicho ente decidirá las acciones que ameriten su cambio a otras localidades.
Bolaños añadió que se tienen monitoreos juntamente con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto de Sismología Vulcanología y Meteorología (Insivumeh), quienes están manejando información de cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en estos centros de votación y que hasta ahora éstos no han reportado cambio alguno hasta el momento.
Roderico Sandoval, gobernador de Izabal, comentó al respecto que se tiene la confianza que para el domingo todo esté bien, pues han disminuido las lluvias en dicho lugar, por lo que esperan continúe de la misma manera.