La Comisión de Finanzas y la Moneda dictaminó ayer el préstamo del Banco Internacional de Desarrollo (BID), por $237 millones que serán utilizados para el pago de la deuda.
cespina@lahora.com.gt
El dictamen recibió voto en contra de la bancada Lider y CREO. El bloque Todos votó a favor del endeudamiento del Partido Patriota.
El préstamo del BID será utilizado para abonar a la deuda que tiene el país, durante el dictamen de este nuevo endeudamiento, el representante del bloque Todos votó a favor y representantes de la bancada Lider y CREO votaron en contra.
Las bancadas ausentes, el representante de la UNE, quienes ya habían manifestado no apoyar el dictamen y aprobación de dicho préstamos. Otro ausente fue la GANA, que siempre ha participado como aliado del Partido Patriota para aprobar otras leyes.
El diputado de CREO, Álvaro González Ricci, dijo que su voto fue en contra porque no están de acuerdo a que los préstamos se utilicen para pagar la deuda, ya que deberían de usarse para inversión. El congresista manifestó que mientras no haya buena calidad de ejecución su posición será “no aprobar préstamos”.