Los responsables del Real Madrid y del AC Milán no han llegado a un acuerdo para la transferencia del internacional brasileño Ronaldo y continuarán las negociaciones hoy, dijo ayer a la prensa el administrador delegado del club italiano de fútbol, Adriano Galliani.
«No hay acuerdo. Continuaremos mañana (martes)», afirmó Galliani, al salir de una reunión de cerca de tres horas con el presidente y el director deportivo del club blanco, Ramón Calderón y Pedja Mijatovic, respectivamente.
Ambos equipos no pudieron ponerse de acuerdo en el monto por el pase del delantero brasileño, ni en la forma de pago del mismo, explicó el responsable del equipo italiano.
«Ronaldo no es todavía jugador del Milán. Mañana seguiremos negociando porque hay cuatro puntos por resolver que impiden el acuerdo: el precio, las condiciones de pago, los intereses a pagar en un año y el mecanismo de solidaridad. Impiden un acuerdo definitivo y lo retomaremos en el Santiago Bernabéu», dijo Galliani.
El AC Milán está dispuesto a pagar siete millones de euros por el jugador brasileño, lo que en un principio pedía el Real, que a última hora decidió pedir ocho millones.
El directivo italiano también explicó que su entidad quiere pagar en cuatro plazos y no quiere encargarse de los derechos de solidaridad, la cantidad que deben recibir por el traspaso los clubes en los que ha jugado el delantero brasileño, incluidos el FC Barcelona y el Inter de Milán.
A lo largo del día, también se especuló con la posibilidad de que el equipo blanco hubiera planteado la posibilidad de hacer un trueque, de manera que el delantero Antonio Cassano se fuera a Italia y en su lugar viniera el brasileño Ricardo Oliveira.
«No hemos hablado de Kaká. Aunque hemos hablado un poco de Oliveira y Cassano, para las dos partes es una opción poco interesante porque ninguno de los dos podría jugar en la Liga de Campeones. Es una operación imposible. Hemos hablado exclusivamente de Ronaldo», explicó.
Según medios españoles, Cassano no quiere irse y en caso de llevarse a cabo el cambio, la llegada de Oliveira obligaría a ceder al filial del Real Madrid al brasileño Marcelo, que llegó al Real en noviembre pasado, ya que Oliveira ocuparía plaza de extracomunitario.
Ronaldo ya pasó el reconocimiento médico en el AC Milan el viernes pasado y su traspaso sólo pende de que Real Madrid y los lombarsos puedan llegar a un acuerdo.
«Nuestro acuerdo económico con Ronaldo está totalmente cerrado, ha superado el reconocimiento, pero por el momento no existe acuerdo entre Milán y Real Madrid. Es mejor seguir mañana. Estaremos hasta el mediodía, no esperaremos más», concluyó Galliani.