Sin acuerdo en hospitales


El conflicto entre trabajadores del Hospital Roosevelt y autoridades de la cartera de Salud, continuará por más dí­as, después que esta mañana no lograran ningún acuerdo para mejorar la atención de los pacientes. Mientras el San Juan de Dios se suma a la petición de recursos.

Eddy Coronado
ecoronado@lahora.com.gt

La junta directiva del Roosevelt señala la necesidad de obtener Q200 millones para mejorar la atención y comprar equipo médico. Sin embargo, la propuesta que el Ministerio de Salud hizo es de proveer de 52 millones, pero fue rechazada porque sólo para pagar deudas de este nosocomio son necesarios Q28.5 millones.

Frente a este nosocomio fueron instaladas unidades de atención, pertenecientes a los programas de Cohesión Social, pero miembros del sindicato criticaron esta medida como una burla para el cuerpo médico porque no ofrecen una solución integral en la atención de los enfermos.

También, el Hospital San Juan de Dios desde hoy comenzó la paralización de labores en las áreas de lavanderí­a y limpieza para exigir la contratación de más personal. Para mejorar la atención solicitan por lo menos Q20 millones.