Con una gran ovación y vitoreado se retiró del escenario el «legendario» cantautor cubano Silvio Rodríguez tras su primer concierto en Chile, ofrecido anoche en el Parque O’higgins de Santiago, destacó hoy la prensa chilena.
El autor de «Unicornio» y «Ojalá», entre otros éxitos de su carrera, ofrecerá cuatro presentaciones más entre el 2 y el 8 de marzo; dos en la capital chilena, uno en el balneario costero de Viña del Mar y otro en la ciudad de Talca, en el sur del país.
«Silvio emocionó al Arena Santiago (Parque O’Higgins)», tituló el diario El Mercurio en su sección de cultura y espectáculos.
«Quien crea que el público de Silvio Rodríguez en Chile se estancó en la postal del universitario con aspecto lana, se equivoca», agregó el matutino, en alusión a la gran cantidad de jóvenes veinteañeros que «aún no nacían cuando el héroe de la trova latinoamericana inspiraba a sus padres».
«La emotiva pluma de Silvio», tituló el diario La Tercera, que en sus líneas sostuvo que el músico de 60 años entró al escenario «con un gesto de timidez o exceso de confianza».
«Los aplausos arrancaban despacio entre los 10 mil asistentes», añadió el periódico, los que fueron aumentando «gracias a la generosidad del repertorio y el aceitado conjunto de acompañamiento».
Al igual que en su última presentación en Chile en abril de 2005, Rodríguez se basó en un trío de cuerdas conformado por dos guitarras y un bajo más percusión y flauta. «Un acompañamiento que volvió a enrostrar el afiatado ensamble que logran las distintas intensidades del conjunto con las composiciones del cubano», indicó La Tercera.
«Silvio Rodríguez embrujó a sus fans», tituló el matutino Las íšltimas Noticias, que calificó las dos horas de concierto como «una jornada redonda».