Siguen en pelea


Gasol (#16) pega un tiro bajo la presión de Josh Boone (#2) de los Redes.

El español Pau Gasol tuvo su mayor cosecha de la temporada en la victoria de ayer que permitió a Los íngeles Lakers asegurar el primer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que Cleveland y Boston siguen peleando por ese puesto en el Este.


Gasol tuvo un juego de 36 puntos y 11 rebotes y los Lakers (58-14) quedaron sembrados como primeros en el Oeste, lo que les da la ventaja de locales en sus series de postemporada.

Gasol estuvo incontenible al anotar 14 de 19 tiros de campo y 8 de 10 desde la raya de penalidad, además de conseguir siete asistencia, dos robos de balón y dos bloqueos.

El astro Kobe Bryant sufrió una lastimadura ligera en su tobillo derecho y se vio limitado a 14 puntos, 12 de ellos en la segunda mitad, en la que añadió 9 pases de anotación.

Derek Fisher añadió 18 cartones y Lamar Odom 12 y 11 rebotes en la victoria que le dio a Phil Jackson el récord de 728 triunfos como entrenador de los Lakers.

Vince Carter, con 20 puntos, fue el mejor por los desvanecidos Nets, que han perdido tres juegos en fila.

En el Este la lucha sigue candente entre Cavaliers, Celtics y Orlando Magic, que también ganaron en esta fecha.

Los Cavs contaron con 25 puntos de su canastero mayor LeBron James y 22 de Mo Williams para conseguir su undécima victoria consecutiva, al derrotar 107-85 a los Minnesota Timberwolves.

Los Cavaliers (59-13) empataron su récord de más triunfos seguidos del 22 de noviembre al 12 de diciembre pasado, y se mantienen en primer lugar del Este, con cinco juegos de ventaja sobre Boston y Orlando.

En Atlanta, los Celtics dejaron descansar a Kevin Garnett, pero mostraron profundidad al entregar la titularidad en el centro a Glen Davis, quien destacó con 19 puntos y 12 rebotes para superar a los Atlanta Hawks 99-93.

Ray Allen colaboró con 22 puntos para Boston, que anda preocupado por la rodilla derecha de Garnett.

En Orlando, los cinco titulares cerraron con dobles dí­gitos, encabezados por Rashard Lewis, quien marcó 19 puntos, escoltado por Dwight Howard y Hedo Turkoglu, ambos con 18, Courtney Lee (16) y Rafer Alston (11).

En Filadelfia, el francés Boris Diaw anotó 24 tantos para ayudar a los Charlotte Bobcats a mantener vivas sus esperanzas de playoffs con una victoria de 100-95 ante los Filadelfia 76ers.

Ray Felton añadió 20 cartones para los Bobcats (32-40), que recortaron el camino con Detroit Pistons (34-37) en la pelea por la plaza final a la postemporada del Este, con 10 juegos para que finalice la temporada.

Por Filadelfia, Andre Iguodala y Thaddeus Young fueron los mejores con 25 y 20 puntos cada uno.

En Nueva York, Al Harrington aportó 23 puntos, David Lee añadió 18 puntos y 11 tablas y los Knicks frenaron una cadena de seis derrotas pegadas al batir a los New Orleans Hornets 103-93.

Chris Duhon y Wilson Chandler colaboraron con 15 puntos per cápita para los Knicks, que aún mantienen posibilidades matemáticas de ingresare en los playoffs.