Siguen discutiendo, conflicto en suspenso


Para Mosley la FIA hace las reglas y al final se verá quien ganará el

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, duda de que se alcance antes del 12 de junio un nuevo «Acuerdo de la Concordia» sobre el reglamenteo de la competición de 2010, según recogió ayer la prensa suiza.


«Un «Acuerdo de la Concordia» que llega tan tarde no puede firmarse antes del 12 de junio», estimó Mosley en la publicación suiza Motorsport Aktuell.

La Asociación de Patrones de Escuderí­as de Grandes Premios (FOTA), formalizaron su inscripción en el Mundial de 2010 el pasado 29 de mayo pero con condiciones.

Los miembros de la FOTA desean que se actualice el llamado «Acuerdo de la Concordia», que rige la participación de los equipos en la Fórmula 1 hasta 2012, y que «la base del reglamenteo de 2010 sea el de 2009» aunque corregido según sus propuestas.

«Tenemos ahora un conflicto y veremos quién ganará al final. Yo digo: si queréis hacer vuestras propias reglas, organizad vuestro campeonato propio», declaró Mosley dirigiéndose a los equipos de la fórmula 1.

«Nosotros hacemos las reglas. Nosotros las hemos hecho desde hace 60 años y vamos a continuar haciéndolas», afirmó el presidente de la FIA.

Mosley y la FOTA llevan semanas discutiendo las reglas de la competición del Mundial de 2010 puesto que los equipos se oponen a las modificaciones previstas por el nuevo reglamento, especialmente la instauración de lí­mites presupuestarios de 45 millones de euros.

Con presupuestos muy superiores a ese lí­mite, los grandes equipos podrán participar en el mundial pero estarán sujetos a medidas restrictivas que, según las principales escuderí­as del Mundial, les perjudicarán.

Las modificaciones pretenden facilitar la entrada de nuevos equipos de Fórmula 1 pero provocarí­a la constitución de un campeonato a dos velocidades compuesto por las formaciones que aceptan el lí­mite presupuestario y las que no.

Por lo pronto, la instauración de lí­mites presupuestarios ya ha dado resultados pues las escuderí­as Prodrive y Lola ya han presentado sus candidaturas para competir el año próximo.

La prensa especializada también cuenta a Superfund, N.Techonology y Brabham como nuevos equipos para el Mundial de 2010.

«Yo digo: si queréis hacer vuestras propias reglas, organizad vuestro campeonato propio». Max Mosley, presidente de la FIA.