El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 55 millones de euros (76 millones de dólares) por el traspaso del francés Franck Ribery por el Bayern de Múnich, afirmó hoy el diario deportivo español AS.
«Franck Ribery será jugador del Real Madrid y se convertirá en la tercer transferencia más cara de las que cerrará Florentino Pérez» presidente del club madrileño, afirmó la publicación, que no identifica a sus fuentes.
El Real Madrid ha acordado recientemente el traspaso por 93 millones de euros (130 millones de dólares) del portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United y por 65 millones de euros (90 millones de dólares) del brasileño Kaká del Milan AC.
Tras varias reuniones con Zinedine Zidane, consejero del presidente, y Jorge Valdano, director general, Florentino Pérez decidió «pelearse» para llevarse a Ribery, al que considera como el tercer y último gran traspaso estratégico para su equipo, según AS.
Según desvela en su edición de hoy el diario español Marca, el actual Balón de Oro percibirá en el conjunto blanco una ficha de 13 millones de euros por temporada, por lo que Ronaldo no sólo verá cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid en la siguiente temporada sino que, además, se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo.
«Así las cosas, CR7 superará los 12 millones del interista Ibrahimovic, quien hasta la fecha era el futbolista con la ficha más alta, y relegará a Kaká a la segunda posición en la lista de jugadores mejor pagados en el Real Madrid. Cobrará más del doble que Raúl», indicó el escrito.
«Los 13 millones de euro del portugués, quien en el Manchester percibía en torno a 7″5 por temporada, supone, además, más del doble de la ficha del capitán Raúl», remacha Marca.