Siguen con buen paso


Para los Celtics se encumbró con 26 tantos, Paul Pierce.

Los astros LeBron James (Cavaliers) y Dwight Howard (Magic), así­ como los campeones defensores Celtics de Boston, continuaron ayer con su buen paso en la NBA, los dos primeros con hazañas personales.


LeBron, sublí­der del torneo en anotación detrás del también olí­mpico Dwyane Wade, cosechó su primer triple-doble de la temporada con 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, para que los Cavaliers vencieran a los Chicago Bulls 117 por 92.

El brasileño Anderson Varejao también aportó 26 tantos por los Cavaliers, que jugaron sin su centro lituano Zydrunas Ilgaukas, quien está lesionado en su tobillo izquierdo.

Varejao, que jugó por Ilgauska, efectivizó nueve disparos en 14 intentos en tiros de campo y de 13-8 desde la lí­nea de cobros, además de capturar ocho balones en la lucha rebotera.

Cleveland efectivizó para un 56% (40 en 79) en el área de la pintura en el primer tiempo.

Por los derrotados, el mejor hombre fue Ben Gordon, con 22 cartones y ocho bloqueos.

Por los chicos de la «Ciudad de los Vientos» el astro sudanés Luol Deng se perdió su cuarto juego consecutivo también por un tobillo lesionado.

En Orlando, en un duelo entre equipos de la Florida, los Magic superaron a los Heat con pizarra de 86 a 76, gracias a las excelentes actuaciones de Howard, Rashard Lewis y Jameer Nelson.

Howard consiguió otro «doble-doble» con 15 puntos e igual cantidad de rebotes, Lewis logró 17 tantos y Nelson 16, para la décima victoria en fila del equipo sobre su rival estatal.

El astro y lí­der del torneo en anotación, Wade, estuvo excelente también con 33 tantos, pero no recibió apoyo de sus compañeros en el ataque.

En Boston, los campeones vigentes Celtics sometieron a los Washington Wizards con marcador de 108-83, para la victoria número 13 consecutiva en casa.

Los Celtics no pierden como anfitriones desde el 14 de noviembre, además de presentar balance de 18-1 en la actual temporada en esas condiciones.

El astro anotador del equipo fue Paul Pierce, quien se encumbró con 26 tantos, 17 de ellos en el primer tiempo.

Secundó a Pierce en el marcador Rajon Rondo, con 10 cartones y 14 pases para anotación.

Por el quinteto capitalino los mejores fueron Nick Young, con 15 puntos, y Antawn Jamison, con 14, pero el equipo encajó su octava derrota en los últimos 10 partidos.

En otros resultados, los Toronto Raptors a Houston Rockets 94-73, Indiana Pacers a New York Knicks 105-103, New Jersey Nets a Atlanta Hawks 93-91 en tiempo extra y los San Antonio Spurs a Memphis Grizzlies 91-80.