Sigue sin semáforo, el crucero de la muerte


En nuestro paí­s se están suscitando tantos problemas sociales que ameritan abordarlos para conocer sus orí­genes, desarrollo y posibles soluciones; sin embargo, también hay problemas que se consideran de menor envergadura a los que no se les presta la atención que merecen por razones de sencilla estupidez y/o de ignorancia, indolencia, desinterés o bien, como dice el dicho popular, porque les parece «inverosí­mil».

Fernando Mollinedo

LA IMPUNIDAD, LA VIOLENCIA, EL NARCOTRíFICO, LA EDUCACIí“N, LA CRIMINALIDAD, LA ECONOMíA, son temas que deben abordarse de frente y de lleno para conocer los vaivenes en que se viven, porque ello afecta de manera absoluta nuestra vida diaria.

Pero… dentro de todo este maremágnum de situaciones; persiste una que la Municipalidad de la ciudad de Guatemala NO QUIERE O NO PUEDE RESOLVER, me refiero otra vez, a la reinstalación del semáforo que debe estar ubicado en la esquina sur este de la 6ª. avenida y 3ª. calle en la zona uno de la CIUDAD DE GUATEMALA; donde, por la falta del mismo, se producen varios accidentes todos los dí­as.

Da vergí¼enza que la corporación municipal, que se jacta de atender a sus vecinos dándoles tamal y chocolate, NO TENGA LA VOLUNTAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA EN GENERAL, DE SERVICIO DE SEMíFOROS EN VARIOS CRUCEROS DE LA ZONA DE ESTA CIUDAD DE GUATEMALA. ¿Dí“NDE ESTíN LOS MILLONES DE QUETZALES QUE PERCIBE PRODUCTO DE TASAS, ARBITRIOS, IMPUESTOS Y FIDEICOMISOS? SI HAY DINERO PARA OBRAS EN LAS ZONAS 9, 10, 14, 15, DEBE HABER para reinstalar el semáforo solicitado en el «crucero de la muerte».

Igual campaña hice para que pintaran la lí­nea amarilla que divide los carriles en la CALLE MARTí, pasaron TRECE MESES para que la pintaran, adujeron entonces que la pintura era especial y que tení­an que esperar a que se fuera el invierno; después, que por el calor la pintura se despegaba; después que iban a esperar porque iban a recapear toda la Calle Martí­. Pasaron TRECE MESES para que hicieran tal trabajo. Mientras tanto, los accidentes se produjeron a diario ante la vista, desinterés, indolencia y abandono, de las autoridades municipales.

En el «crucero de la muerte» TODOS LOS DíAS HAY ACCIDENTES POR LA FALTA DEL SEMíFORO RELACIONADO, ante lo cual se preguntan los vecinos: ¿espera la municipalidad que haya más accidentes mortales para instalarlo? YA ES MUCHO PEDIRLE A LA MUNICIPALIDAD QUE CUMPLA CON SU DEBER Y CON SUS OBLIGACIONES, ELLOS NO ESTíN DANDO NINGUNA LIMOSNA, REGALO, DONACIí“N, OBSEQUIO O DíDIVA a los vecinos, «TU MUNI» TIENE LA OBLIGACIí“N DE ATENDER EL LLAMADO QUE SE LE HACE, PORQUE «Tíš ERES LA CIUDAD» Y COMO «Tíš PAGAS SUS SALARIOS» «Tíš TIENES EL DERECHO DE EXIGIRLE SEGURIDAD VIAL».