El conflicto que opone a Sogecable y Mediapro por la retransmisión televisiva de los partidos de la Liga española de fútbol está lejos de haber terminado con la irrupción el viernes de un nuevo actor, Telecinco, que retransmitirá el partido Villarreal-FC Barcelona el sábado.
La cadena de televisión Telecinco anunció que retransmitiría el partido Villarreal-FC Barcelona (18h00 GMT), de la 8ª jornada de Liga, al día siguiente de que Audiovisual Sport (AVS, filial de Sogecable) propusiera «la emisión en abierto del partido a todos los operadores televisivos».
En un comunicado, AVS afirmó que La Sexta (propriedad de Mediapro) había rechazado comprar el partido. La Sexta confirmó el viernes que el sábado retransmitirá a las 20h00 GMT el partido Espanyol-Real Madrid.
AVS también reprochó a La Sexta haber retransmitido «hasta tres partidos en abierto durante varias jornadas, pirateando la señal de difusión».
La Sexta respondió que con la decisión de vender el partido a Telecinco, AVS infrige el contenido de la sentencia de la justicia española del 8 de octubre.
Un tribunal de primera instancia de Madrid había temporalmente puesto fin al conflicto entre Sogecable y Mediapro remitiendo a ambos actores al acuerdo concluido en julio de 2006, hasta que se juzgue el fondo de la cuestión.
Este acuerdo preveía «la continuidad del actual modelo de explotación del fútbol en televisión en España».
Hasta ahora sólo se retransmitía un único partido en abierto por las cadenas de televisión regionales, siendo los otros partidos difundidos por Sogecable, igualmente propietario de la plataforma por satélite Canal Satélite Digital.
Mediapro, vía La Sexta, había heredado ese partido por jornada.