Sigue la confrontación para presionar a favor de ajuste fiscal


El Magisterio Nacional, pese a no conseguir lo que buscaban con los bloqueos y las movilizaciones del pasado martes, nuevamente anuncian más acciones de hecho, tal y como se habí­a anunciado.


Joviel Acevedo, lí­der del Magisterio Nacional, amenazó con ir a hacer presión con manifestaciones y plantones de maestros en las afueras de la casa de los diputados al Congreso de la República, en especial de los legisladores del Partido Patriota y de Libertad Democrática Renovada (Lider).

Esto, ya que los patriotas y los de Lider han sido los que se han pronunciado en contra del ajuste fiscal propuesto por el Gobierno de la República.

Acevedo aseguró que no estarán realizando escándalos y que no serán movilizaciones violentas; «únicamente estaremos afuera de sus viviendas, tratando de hacer conciencia en ellos para que apoyen la reforma (fiscal) y asignen los 12 mil millones al presupuesto del Ministerio de Educación», expresó el entrevistado.

Anunció que, de continuar las mismas posturas y de no acceder a sus exigencias, a principios del próximo año estarán realizando nuevamente bloqueos en carreteras y mantienen firme su postura de no iniciar el ciclo escolar «hasta que tengamos un presupuesto digno para educación».

Ayer, los diputados patriotas también sufrieron por la presión de grupos afines a que se apruebe el ajuste fiscal, ya que algunos alcaldes de la República agredieron a los legisladores, provocando que se analice que la propuesta del Gobierno no se apruebe en este año.