Siete heridos en accidentes


La falta de pericia en el volante y las condiciones climáticas fueron factores en los accidentes de tránsito.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Siete personas con golpes en diferentes partes del cuerpo y daños en varios vehí­culos dejaron tres accidentes de tránsito atribuidos a la lluvia. El INSIVUMEH pronostica que las actuales condiciones del clima se mantendrán hasta el domingo.

El primer percance ocurrió en el kilómetro 21.5 de la ruta a El Salvador, donde la pánel con placas particulares 384-BXT chocó contra el cabezal con placas comerciales 093-BGS, a consecuencia de lo cual quienes viajaban en la pánel quedaron atrapados dentro de los hierros retorcidos del automotor.

Los socorristas de los Bomberos Voluntarios, quienes fueron llamados por automovilistas que observaron el incidente, luego de casi cuarenta minutos lograron sacar a los heridos, identificados como Otto Leonel Garcí­a Garcí­a y Leonel Mollinedo, de 22 y 29 años, respectivamente, a los que les prestaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron a la emergencia del Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco. í‰stos tení­an golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo. En el sitio del percance se formó un fuerte congestionamiento vial.

Casi en forma simultánea, cerca del kilómetro 18 de la ruta al Pací­fico un camión fuera de control, debido a que el asfalto se encontraba mojado, chocó contra el muro de seguridad que divide los carriles; por lo fuerte del impacto, el conductor y su acompañante quedaron atrapados en la cabina del pesado medio de transporte.

Pilotos en el lugar indicaron a los agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) que el camión donde quedaron atrapados los ocupantes se habí­a estrellado contra la parte de atrás de otro, atribuyendo el hecho a que el pavimento se encontraba mojado por las últimas lluvias que afectan el territorio nacional.

Por su parte, el INSIVUMEH informa que para las próximas horas un frente frí­o estará entrando por el norte, así­ como un sistema de baja presión proveniente del mar Caribe, por lo que se espera que las condiciones del clima mejoren hasta el domingo por la tarde.