Tras varios allanamientos en Escuintla, San Pedro Ayampuc y Villa Nueva, investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a siete personas -hasta este mediodía- sindicadas de pertenecer a una estructura que cometió varios asesinatos y que también estaría implicada en narcomenudeo y narcotráfico.
mcastanon@lahora.com.gt
Los detenidos son William Alberto Carías Urla, de 25 años, por asociación ilícita; Gerson Vitelio Aguilar Castro, de 22, por asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato; Selvin Manolo Gómez Gómez, de 24, por asociaciones ilícitas.
También, Gabriela Alejandra Coc Arévalo, de 19, a quien se le incautaron 24 bolsas de marihuana; Irma Yolanda Gómez Lima, 40, aprehendida por asociaciones ilícitas; Francisco Manuel Macario Amaya, 33, por asociación ilícita; Wenson René Tzul Peña, de 20, por femicidio y violación con agravación de la pena.
Según las investigaciones el grupo está involucrado en varias muertes violentas del sector, las cuales están vinculadas con narcomenudeo y narcotráfico.
A las 12:30 horas se anunció una conferencia de prensa en el Ministerio Público (MP), pero al cierre de La Hora aún no iniciaba.