Si el Gabinete de Gobierno fuera un equipo de fútbol


ílvaro Colom, el director técnico del equipo del Gabinete de Gobierno. FOTO LA HORA: JOHAN ORDí“í‘EZ

Si el Gabinete de Gobierno fuera un equipo de fútbol y participara en el Mundial de Sudáfrica, actualmente tendrí­a a un expulsado, un lesionado y dos con cansancio extremo, y todos ellos con sus sustituciones. Si el Gobierno fuera un equipo, ¿habrá clasificado a siguiente ronda?

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Utilizando la jerga mundialista, el presidente ílvaro Colom comparó a su Gabinete con un equipo de fútbol, siendo él el director técnico del equipo. Con relación a las recientes salidas, por distintas circunstancias, el mandatario dijo que los jugadores «llegan hasta donde pueden».

Carlos Meany, ex ministro de Energí­a y Minas, quien renunció por supuestos problemas de salud, serí­a quien necesitó reemplazo por estar «lesionado». Por cansancio, necesitó de hacer sustituciones en los ministros Juan Alberto Fuentes Knight, de Finanzas, y Rubén Morales, de Economí­a.

Fuentes Knight anunció ayer que renunciaba por la frustración de no lograr la reforma fiscal, por lo que el presidente Colom asegura que éste es el cansancio que le proporcionó.

También, si el Gabinete fuera un equipo de fútbol, Saúl Vinicio Alburez, ex secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, debió salir por «roja directa», luego de que se diera a conocer que tení­a orden de captura.

«Lo que está sucediendo en el Gabinete es que el equipo está cansado; el único que no se puede quejar es el Presidente, todos los demás llegan hasta donde pueden», aseguró el mandatario.

Entre hoy y mañana se terminan de conocer a las selecciones que clasifican a siguiente ronda en el Mundial de Sudáfrica; grandes selecciones, como Francia o Italia, han quedado afuera, y selecciones voluntariosas, como la de Estados Unidos o la de Paraguay, han sorprendido. ¿Cómo estarí­a la selección de Colom: eliminada o clasificada a siguiente ronda?