Sharp se concentrará en las tabletas


Los esfuerzos de Sharp se centran en el prometedor segmento de los tablets con el lanzamiento de

El fabricante japonés Sharp ha anunciado que deja de fabricar ordenadores de sobremesa y portátiles para concentrarse en la producción de tabletas y lectores de libros electrónicos.


La noticia, recogida por la publicación económica Nikkei, puntualiza que Sharp no descarta volver a fabricar ordenadores en un futuro y tranquiliza a sus usuarios al asegurar que mantendrá el servicio de atención y soporte a clientes.

Asimismo, el diario japonés recuerda las grandes innovaciones de Sharp en el sector que acaba de abandonar, por poner dos ejemplos fue de los primeros que incorporó la tecnologí­a LCD a las pantallas de sus equipos y lideró la tendencia de diseñar ordenadores cada vez más pequeños.

La decisión se toma a pesar de la buena acogida de modelos de miniportátiles como Mebius. Ahora, los esfuerzos de Sharp se centran en el prometedor segmento de los tablets con el lanzamiento de «Galapagos», un tablet gobernado por Android que verá la luz durante el mes de diciembre. También, para finales de año, Sharp ultima la creación de un portal de libros electrónicos y aplicaciones que de soporte a la nueva generación de lectores de e-books que prepara la compañí­a.

La decisión de Sharp coincide con informaciones que destacan el descenso en el crecimiento de las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles en el tercer trimestre de este año debido a la menor demanda de los particulares en Estados Unidos y Europa.

Una de las razones de este descenso serí­a la oferta de tabletas que retrasa la decisión sobre la compra de ordenadores. Según Gartner, las ventas habrí­an crecido un 7.6%, lejos del 12,7% esperado. IDC ofrece unas cifras mejores pero con la misma tendencia. Las ventas se habrí­an incrementado un 11%, pero estarí­an tres puntos por debajo de sus previsiones.

En cuanto a marcas, HP mantendrí­a el liderazgo, seguida de Acer y Lenovo. El puesto de Apple en Estados Unidos varí­a según quien suministre los datos. Su puesto en el mercado de ordenadores oscilarí­a entre el tercer y cuarto lugar teniendo presente que en estas cifras se excluye la venta de tabletas.