Sharapova sufrió para ganar


La victoria de Marí­a Sharapova sobre la china Yan Zi, deja en duda su participación en el abierto de Australia que será el siguiente 15 de enero.

La tenista rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, comenzó su carrera hacia el Abierto de Australia que empieza el dí­a 15 con una victoria nada convincente sobre la china Yan Zi hoy, en la primera ronda del torneo de exhibición de Hong Kong.


La rusa tuvo que superar un difí­cil comienzo para derrotar a la campeona de dobles de Wimbledon y del Abierto australiano por 7-5, 6-3, en un partido que se prolongó 92 minutos y en el que la joven china no se lo puso nada fácil.

Sharapova le robó el servicio al comenzar el primer set y pronto se puso 4-1 por delante. Pero Yan, de 22 años, se resistí­a hasta hacerse dos veces con el servicio de su rival y estar a punto de forzar el ’tie-break’.

La campeona del US Open aceleró entonces su ritmo para adjudicarse la manga en un tenso juego que duró diez minutos. Desde entonces la china no volvió a meterse en el partido y, aunque volvió a romper el servicio a Sharapova, no pudo hacer nada contra la rusa.

«Era mi primer partido del año y siempre es extraño volver a jugar después de estar tanto tiempo entrenando», decí­a Sharapova sobre su bajo rendimiento.

La rusa no quiso evaluar sus opciones en el Abierto de Australia tras la sorpresiva retirada de la número uno mundial, la belga Justine Henin-Hardenne, del primer Gran Slam del 2007. «No es cuestión de quién juegue, tienes que concentrarte en tu propio tenis», se limitó a señalar.

Por ahora, Sharapova jugará los cuartos de final del torneo de Hong Kong, en el que participan ocho de las mejores tenistas del mundo, incluida la número cinco Kim Clisjters. La final se disputará el sábado.