Sharapova sigue en ascenso


Victoria. Rafael Nadal, número dos del mundo, venció al alemán Philipp Kohlschreiber, en tres sets corridos.

La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno en los cuadros femeninos del Abierto de Australia, continúa en carrera en el torneo, mientras que los favoritos siguen sin decepcionar en Melbourne.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

Tres de las favoritas en Australia, Maria Sharapova, la belga Kim Clijsters y la suiza Martina Hingis, no tuvieron ninguna clase de problemas para poder acceder a la siguiente ronda. Mientras tanto, en los cuadros masculinos, fue un buen dí­a para los latinoamericanos, entre ellos el argentino David Nalbandian, uno de los favoritos.

Maria Sharapova, número dos del mundo, y cabeza de serie número uno debido a la ausencia de Justine Henin-Hardenne, ni siquiera gastó una hora, ya que liquidó su partido en 58 minutos, ante su compatriota Anastasia Rodionova, con parcial de 6-0 y 6-3.

De esa forma, Sharapova probó que está en gran forma y que, pese a haberse quejado del calor en su último enfrentamiento, las condiciones climáticas poco podrán hacer para mermar la capacidad de esta tenista rusa.

La rusa deberá enfrentar en la siguiente ronda a la italiana Tathiana Garbin, quien estaba preclasificada número 30.

Por otra parte, Clijsters y Hingis también resolvieron con rapidez su partido, pero no tanto como Sharapova.

La belga Kim Clijsters, cuarta preclasificada en Australia, se tardó apenas un minuto más que la rusa, ya que finiquitó su partido en 59 minutos, venciendo a la japonesa Akiko Morigami, con parciales de 6-3 y 6-0.

La belga indicó que ésta será su última temporada, ya que, a sus 23 años, su deseo es formar una familia. Por tal razón, este año lo está tomando con muchos brí­os, para retirarse con mucha gloria.

De esa forma, Clijsters ganó el torneo de exhibición en Hong Kong, venciendo a Maria Sharapova, y ganó el torneo de Sydney la semana pasada, por lo que, en tan poco tiempo, Clijsters ha ganado dos campeonatos en el 2007.

Martina Hingis, también preclasificada entre las primeras diez en Australia, venció a la rusa Alla Kurdryavtseva, con parciales de 6-2 y 6-2.

Hingis participa por segunda vez consecutiva en Melbourne, después de un retiro voluntario. El año pasado, Hingis volvió al ruedo tení­stico, pero se vio truncado en Australia cuando debió enfrentarse a Kim Clijsters en los cuartos de final.

Si las dos tenistas continúan su cadena de victoria, podrí­an enfrentarse este año en la misma instancia.

Latinoamericanos

Por su parte, los latinoamericanos en los cuadros masculinos también tuvieron una buena jornada. El argentino David Nalbandian, de quien es preocupante su salud, luego de que se viera afectado en la final de la Copa Davis, dejó a un lado las dudas de los expertos y ganó su encuentro.

Nalbandian, octavo preclasificado para el Abierto australiano, ganó en sets corridos contra otro sudamericano, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, con tres parciales similarse de 6-4.

El chileno Fernando González, décimo cabeza de serie en Melbourne, venció al argentino Juan Martí­n del Potro; sin embargo, para el chileno no fue tan fácil el partido, ya que llegó a estar abajo en el marcador, al ir perdiendo dos set a uno.

El cuarto set fue para González. Todo apuntaba para un reñido quinto set, pero las condiciones fí­sicas del debutante en Australia Del Potro, no dieron para tanto, por lo que cedió cuatro «games» en el quinto set, y luego se retiró.

Por su parte, el también argentino Juan Ignacio Chela logró la victoria por tres sets a uno, ante el finlandés Jarkko Nieminen.