La rusa Maria Sharapova (N.2) cayó sin atenuantes recibiendo una verdadera paliza en dos sets, 6-2, 6-1, a manos de la serbia Ana Ivanovic (N.7), este jueves en semifinales del Abierto de tenis de Francia en el court central de Roland Garros, en sólo 1 hora y 5 minutos de juego.
«Fue un gran partido de mi parte. También tuve suerte porque ella es una jugadora muy difícil. Pero estoy muy contenta de haber ganado así. Sabía que tenía que jugar muy agresiva para evitar que mi rival aprovechara sus chances. Por suerte logré hacerlo en el segundo set para ponerme 4-0», declaró la serbia al salir de la cancha.
Ivanovic, de 19 años, cuartofinalista en 2005, llega por primera vez en su joven carrera a una final de un torneo de Grand Slam. Para Sharapova, de 20, ganadora de Wimbledon en 2004 y del US Open en 2006, ésta fue su primera semifinal en el torneo parisino sobre polvo de ladrillo.
Ivanovic y Sharapova habían jugado en un par de ocasiones: en Linz, Austria (superficie dura), en 2006, con triunfo de la rusa en cuartos de final por 7-6 (7/3) y 7-5, y en Tokio (sobre carpeta) en 2007, con victoria en semifinales de la serbia por 6-1, 0-1 y abandono por lesión muscular en la pierna izquierda de la perdedora.
Ahora, la serbia lidera su mano a mano personal por 2-1.
En la final, Ivanovic jugará ante la ganadora del duelo de segunda hora entre su compatriota Jelena Jankovic (N.4) y la defensora del título, la belga Justine Henin (N.1), en la misma cancha.