La rusa Maria Sharapova hilvanó hoy su segunda victoria consecutiva en el torneo de tenis WTA Másters de Madrid, al derrotar en un partido de altísimo nivel técnicao a la belga Kim Clijsters por 6-4, 6-4, en choque por el grupo rojo del evento.
La rubia tenista rusa de 19 años se situó al borde de la clasificación a las semifinales con una adversaria que mostró estar de retorno a su plena forma después de sufrir una secuencia de lesiones en el verano europeo.
Sharapova consiguió un 6-4 sin muchos sobresaltos en el primer set, pero en la segunda manga la tenista belga presentó una resistencia notable. La vencedora del US Open estuvo al borde de sufrir una quiebra de su servicio en el segundo y cuarto puntos, pero los salvó con base a la potencia de su saque.
La rusa llegó a ponerse en ventaja de 5-2 en ese segundo set, pero Clijsters logró dejar las cosas en 5-4. Sin embargo, Sharapova no redujo el ritmo de su juego y se quedó con el resultado en una hora y 29 minutos de partido.
«Pienso que mi servicio fue una pieza clave. Entiendo que mi juego está en un nivel bastante alto, y estoy moviéndome bien. El primer set fue muy bueno y creo que jugué un buen tenis, pero lo importante es que me sentí bien, sin preocupaciones sobre la posibilidad de una lesión», dijo Sharapova.
Poco antes, Svetlana Kuznetsova envió un claro mensaje a Sharapova mostrándole que también está en impresionante forma física y técnica, al arrollar a la también rusa Elena Dementieva por 7-5, 6-3 en partido también por el grupo rojo.
Dementieva presentó dura resistencia en el primer set, pero no logró acompañar el ritmo de su adversaria. Kuznetsova, número 4 del mundo, se alzó con el resultado en una hora y 50 minutos de partidos.
Esa primera manga, marcada por el equilibrio entre ambas, duró 70 minutos, y Kuznetsova se quedó con la mejor parte gracias a la superior precisión de sus golpes en los momentos críticos.
En el segundo set, Dementieva pareció reaccionar solamente cuando ya era demasiado tarde y Kuznetsova tenía una ventaja de 4-1 en el marcador. Aún logró salvar una bola de partido con un poderoso golpe de revés, pero Kuznetsova no redujo la presión y liquidó el duelo.
Cerrando la jornada, en partido por el grupo amarillo, la suiza Martina Hingis derrotó a la rusa Nadia Petrova por 6-4, 3-6, 6-3.
Las dos primeras colocadas de cada grupo avanzan a las semifinales.