La rusa Maria Sharapova se clasificó hoy a la final del Abierto de tenis de Francia por tercer año consecutivo al batir a la canadiense Eugenie Bouchard por 4-6, 7-5 y 6-2.
Campeona de Roland Garros en 2012, Sharapova se enfrentará el sábado por el título a la ganadora de la otra semifinal, la que disputan a continuación en la cancha Philippe Chatrier la alemana Andrea Petkovic y la rumana Simona Halep, dos jugadoras que nunca disputaron una final de Grand Slam.
«Bouchard jugó un partido increíble, su nivel fue muy alto hoy. Tuve suerte de ser la ganadora», dijo la rusa de 27 años, séptima preclasificada en la capital francesa.
Sharapova, número ocho del ranking, se aseguró aparecer en la sexta posición del escalafón el próximo lunes. Si gana el torneo, subirá hasta el quinto puesto.
Campeona este año en Stuttgart y Madrid, ambos sobre arcilla, la rusa perdió el primer set de sus últimos tres partidos en Roland Garros y luego derrochó carácter en cada uno de los duelos para remontar.
«Prefiero ganar en dos sets, pero ella empezó bien, golpeando muy duro», explicó aún en la cancha tras batir a Bouchard, de 20 años, tras dos horas y 27 minutos de partido.
La ex número uno del mundo, que perdió la final de 2013 ante la estadounidense Serena Williams, buscará el sábado el quinto Grand Slam de su carrera y su título número 31.
El cuadro femenino del Abierto de Francia quedó marcado por las tempranas y sorpresivas derrotas de las tres máximas favoritas, Williams, la china Na Li y la polaca Agnieszka Radwanska.