Maria Sharapova dio un paso más en la búsqueda del torneo de Grand Slam que todavía le falta, al vencer hoy a Kaia Kanepi 6-2, 6-3 y avanzar a semifinales del Abierto de Francia.
La rusa, segunda cabeza de serie, aplastó a su rival estoniana, preclasificada 23, en 74 minutos, en un fuerte contraste con la victoria en tres sets de la cuarta rueda que demoró más de tres horas.
Sharapova llega a semifinales en Roland Garros por tercera vez. Perdió en esa etapa el año pasado y en el 2007.
«Me encanta volver aquí, me encanta imponerme desafíos para progresar cada año y espero que así sea este año», afirmó.
Si alcanza la final, se catapultará al primer lugar en el escalafón mundial. Si gana el torneo, agregará el título francés a Wimbledon (2004), Estados Unidos (2006) y Australia (2008).
«Estoy feliz por el modo en que mejoré en este partido», comentó Sharapova.
Su próxima adversaria será Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie y campeona de Wimbledon, que puso fin a la notable actuación de Yaroslava Shvedova, 142 en el escalafón, a quien venció 3-6, 6-2, 6-4 después de perder el primer set.
Sharapova tiene ventaja de 3-2 sobre Kvitova, a quien venció este año en Stuttgart.
NADAL AVANZA
El español Rafael Nadal sumó su 50 victoria en Roland Garros, sobrepasando ya en una la del sueco Bjorn Borg, que hoy cumple 56 años, al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (4), 6-2 y 6-3, y alcanzar las semifinales de Roland Garros.
En dos horas y 46 minutos, con una leve interrupción de tres minutos al principio del tercer set por la lluvia, y con un saque directo final, Nadal apartó de su camino a Almagro para lograr la octava victoria sobre el jugador murciano, que como él había llegado a esta ronda sin ceder un set.
Nadal se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el español David Ferrer y el británico Andy Murray, que fue interrumpido por lluvia cuando dominaba por 4-6, 7-6 (3), 1-0 y saque del español (15-0).