Shakira y la caridad navideña


La artista colombiana Shakira será la protagonista del tradicional anuncio de Freixenet. La productora de cava, que años anteriores contrató a artistas como Meg Ryan, Pierce Brosman o Penélope Cruz para protagonizar su campaña, estas navidades dará un giro a su estrategia publicitaria. Del lujo a la solidaridad.


Para convencer a la artista no han tenido que tirar de cheque, si no de donación. Shakira no cobrará por grabar el anuncio. En lugar de dinero, ha llegado a un acuerdo con la firma de cava para que, además de correr con los gastos de la producción del anuncio, done cerca de medio millón de euros a su fundación, Pies Descalzos. Con ese dinero Shakira construirá una escuela en Haití­ y otra en Colombia.

Durante cuatro décadas el anuncio de Freixenet ha sido como el pistoletazo de salida para la campaña navideña. El año pasado, sin embargo, por primera vez no hubo estreno.

Con la coyuntura económica en horas bajas, la firma de cava decidió repetir el mismo spot que un año antes habí­a emitido, con el equipo de natación sincronizada como protagonista, con Gemma Mengual a la cabeza.

Este año sí­ habrá estreno, aunque el tipo de anuncio cambiará. Para empezar, el escenario no será el lujo dorado habitual. Y las imágenes del anuncio serán retazos del videoclip de la cantante y sobre su labor solidaria, coronadas con un brindis en exclusiva.