La cantante colombiana Shakira, que llegaba anoche a Chile para ofrecer dos conciertos de su espectáculo «Fijación Oral», será recibida por la presidenta chilena Michelle Bachelet, con quien discutirá iniciativas en favor de los niños.
La popular cantante de 29 años, embajadora de UNICEF y promotora de los derechos de los infantes a través de su fundación «Pies Descalzos», se reunirá mañana por la tarde con la mandataria en el palacio de La Moneda, en una cita donde también participará el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.
El objetivo de la reunión es impulsar un programa que busca erradicar hacia el 2010 el trabajo infantil en Chile, donde cifras oficiales señalan que trabajan unos 200 mil menores.
La colombiana creó «Pies Descalzos» para ir en ayuda de los niños desplazados por la violencia en Colombia y es una activa luchadora contra el trabajo infantil.
Shakira, gran triunfadora en la última entrega de los Grammy latinos con cinco galardones, ofrecerá dos conciertos en la capital chilena, el martes y el miércoles en el centro de eventos Arena Santiago y el Estadio Nacional, respectivamente, en los que convocará a más de 60 mil fanáticos.
Después de sus presentaciones en Santiago, la cantautora latinoamericana más vendida y escuchada en Estados Unidos partirá rumbo a Buenos Aires, donde también ofrecerá dos conciertos.