Shakira, Bardem, Iglesias y Ferrera se pierden la cena del Globo de Oro


La cantante Shakira y el músico español Alberto Iglesias se perdieron su estreno en un tí­pico «show» de Hollywood mientras los actores Javier Bardem y America Ferrera no repetirán el champagne de los Globos de Oro, que se reparten el domingo sin estrellas.


De los cuatro artistas que hablan español y que fueron invitados a la abortada gala de la 65 entrega de los Globos de Oro como nominados, Javier Bardem es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por su papel en «No country for old men» («No es paí­s para viejos»).

Por esta cinta de los prodigiosos hermanos Coen, que compite en cuatro categorí­as, Bardem bien podrí­a acertar el dicho: «la tercera es la vencida», puesto que luce favorito en su tercera postulación a estos galardones.

En 2001 y en 2005 figuró como candidato a Mejor Actor de Drama por sus papeles en «Antes de que Anochezca» y «Mar Adentro», respectivamente.

Con la ceremonia convertida en rueda de prensa sin actores, Shakira se perdió la oportunidad de sentarse en la gala rodeada de estrellas y quizás hasta actuar en esta edición donde logró que su canción «La despedida», que compuso e interpreta junto a Antonio Pinto en «El amor en los tiempos del cólera», fuera la única nominación para esa cinta.

Otro español nominado es el compositor Alberto Iglesias, en la categorí­a de mejor banda de sonido, con «The kite runner», donde deberá superar a sus colegas Dario Marianelli («Atonement»), Howard Shore («Eastern Promises»), Clint Eastwood («Grace is gone») y Michael Brook, Kaki King y Eddie Vedder («Into the wild»).

Iglesias -ganador de varios premios Goya- estuvo nominado en 2007 al Oscar por la banda de sonido de «El jardinero fiel», de Fernando Meirelles.

Finalmente, la joven América Ferrera podrí­a volver a obtener el Globo a la mejor actriz de serie televisiva de comedia por «Ugly Betty», la popular versión estadounidense de la exitosa telenovela colombiana «Betty la fea».

La tradicional cena de sedas y esmoquin de los Globos de Oro de este año fue suspendida a raí­z de la huelga de guionistas en Estados Unidos y en su lugar se realizará el domingo a las 20:00 horas (en Guatemala) en Beverly Hills una rueda de prensa donde se leerán los nominados en las 25 categorí­as y sus respectivos ganadores.