Sexto dí­a de protesta


foto8_Alejandro_Balan

Seis dí­as han transcurrido y continuarán allí­ hasta que sean atendidas sus demandas, por lo que ahora hay baños portátiles y hasta lavan y tienden su ropa frente al Congreso de la República en donde, desde el jueves pasado, pobladores de asentamientos se instalaron.

Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

Estos exigen la aprobación de una iniciativa de ley de la vivienda, y aseguran que después de la sesión con las autoridades decidirán si continúan manifestando o se retiran.

Las viviendas improvisadas son casas de campaña y tres baños portátiles, los cuales, según un representante, son sufragados por los más de 800 mil guatemaltecos que residen en los asentamientos.

Asimismo, en dicha manifestación hay mujeres con sus hijos, y padres de familia, quienes aseguran trabajan de noche, por lo que no tienen ningún inconveniente para participar en la actividad.

A ello se unió otra manifestación por parte del Grupo de Trabajo contra la Desaparición Forzada de Guatemala, que solicita a los diputados agendar de inmediato la Iniciativa de Ley 3590, que permitirá la conformación de la Comisión Nacional de Búsqueda de Ví­ctimas de Desaparición Forzada y otras Formas de Desaparición.