Sevilla busca ratificar boleto


Renato, volante brasileño del Sevilla, ofrece una conferencia de prensa previamente al encuentro por la Liga de Campeones. FOTO LA HORA: AFP CRISTINA QUICLER

El Sevilla se mañana al Stuttgart alemán en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones decisivo para el equipo español, al que una victoria asegurarí­a el pase a octavos de final de la competición continental.


«Cuanto antes nos clasifiquemos mejor, porque eso resta tensión a los jugadores, y eso es lo que quema los músculos de los futbolistas. Este partido es importante porque nos enfrentamos a un clásico y queremos ganar por nosotros y por nuestra afición», dijo el técnico sevillista, Manolo Jiménez.

El Sevilla saltará el miércoles al césped de su estadio Ramón Sánchez Pizjuán como favorito, tras haberse impuesto en los tres partidos anteriores de esta fase de grupos y marchar primero del grupo G con 9 puntos, cinco más que el segundo, el Unirea Urziceni rumano.

El Sevilla es, además, intratable en su campo, donde ha ganado seis de los últimos siete partidos que ha jugado en él.

Las dudas para Manolo Jiménez, sin embargo, pueden venirle por el lado de las lesiones, con varios jugadores tocados, que le han llevado a preferir esperar al miércoles antes de dar la convocatoria final.

«No hay lista porque estamos esperando a que algunos de los jugadores que fueron baja ante el Xerez (en Liga) estén recuperados y también porque un dí­a más les viene bien para recuperarse a los que sí­ estuvieron», añadió Jiménez.

No obstante, parece difí­cil que los sevillistas puedan contar con su goleador franco-maliense Frédéric Kanouté, que lleva varios dí­as con molestias, y al que Jiménez no quiere forzar.

«Si fuerza se puede llevar un mes fuera. Además, tenemos muy buenos jugadores que pueden ocupar su posición», dijo Jiménez.

De esta manera, la punta de ataque sevillista la podrí­an formar Luis Fabiano junto con Alvaro Negredo, con una medular formada por Jesús Navas, Renato, Didier Zokora y Diego Perotti, respaldados por una zaga en la que estarí­an Konko, Sebastien Squillaci, Ivica Dragutinovic y Javier Navarro, con Javier Varas bajo los palos.

Enfrente estará un Stuttgart, que tras una serie de malos resultados, llega a Sevilla con la moral algo más alta tras su empate con el Bayern de Múnich en la Bundesliga.

«El encuentro con el Bayern de Múnich nos ha dado impulso. Si jugamos igual contra el Sevilla y repetimos nuestra actuación de la ida hace dos semanas, entonces tenemos la capacidad suficiente para volvernos a Stuttgart con algo positivo», afirmó el técnico del equipo alemán Markus Babbel.

El Stuttgart, tercero del grupo G con dos puntos, llega al partido con sus efectivos bastante mermados, ya que no podrá contar el lateral mexicano Ricardo Osorio, los centrocampistas Christian Trí¤sch y Sami Khedira ni los delanteros Cacau y Ciprian Marica por lesión, lo que obligará a Babbel a presentar un equipo de circunstancias, aunque el técnico confí­a en sus posibilidades.

«Es una gran oportunidad porque ya nadie cuenta con nosotros», afirmó Babbel.