Sesión solemne se realizará bajo extrema seguridad


La diputada Zury Rí­os se ha encargado de supervisar los detalles para la sesión solemne programada.

El Organismo Legislativo de Guatemala y sus asistentes serán motivo de seguridad extrema antes, durante y después de la sesión solemne programada para el 14 de enero próximo.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Esa situación se da con motivo de la visita de presidentes de los congresos de la región, el cuerpo diplomático y probablemente el arribo de la Primera Dama en la previsión que el presidente Colom esté rindiendo su primer informe de gobierno.

La diputada Zury Rí­os indicó que la visita de los jefes de parlamento es importante porque ellos pueden compartir las experiencias de la vigencia de las leyes aprobadas sobre temas que tienen en común estos paí­ses.

La legisladora evaluó que México puede contar acerca del enfrentamiento en el problema de la violencia doméstica, resultados sobre los ambientes libres de humo de tabaco; El Salvador puede compartir lo que ha hecho para consolidar sus fuerzas de paz.

Se puede aprender más, dijo, porque los organismos ejecutivos aprueban préstamos, hacen convenios de gobierno, pero los congresos únicamente dan su apoyo y aprobación pero no conocen cuál es la experiencia y los resultados, expresó.

Zury Rí­os, parlamentaria encargada del aspecto protocolario, expresó que esta vez se aprovechó para volver a colocar detalles tallados en madera que se habí­an perdido, la limpieza del hemiciclo fue total por la importancia que reviste la visita de personalidades en materia legislativa.

Habrá un detalle particular porque colocarán al frente de las curules un adorno en madera que lleva incrustadas en media luna las banderas de la región para imprimir un detalle extra a esta sesión.