Serie de pronóstico reservado


Tony Parker, base armador de los San Antonio Spurs, será titular para su equipo en la final que inicia hoy.

Luego de su explosiva imposición en la Conferencia de Este, las acciones de los Cleveland Cavaliers suben como la espuma de la cerveza y ya nadie se atreve a decir que los Spurs de San Antonio son los amplios favoritos para imponerse en la gran final de la NBA.


La serie, al mejor de siete partidos, comenzará hoy en San Antonio, donde también se efectuará el segundo encuentro, con unos Cavaliers en alza que permiten vislumbrar una serie de pronóstico reservado.

Las casas de apuestas se inclinan ligeramente por San Antonio, pero luego de la actuación del hombre insignia de Cleveland, el astro LeBron James, muchos no descartan un triunfo de los Cavaliers, que llegan a una final por primera vez en sus 37 años de historia de la franquicia.

Los Cavaliers eliminaron el sábado pasado a los Pistons, gracias a los desempeños de LeBron y el novato Daniel Gibson, este último devenido en escopetero de tres puntos.

Detroit habí­a ganado los dos primeros juegos de esta serie al mejor de siete, pero Cleveland, de la mano de LeBron, mostró un increí­ble poder de recuperación para imponerse en los siguientes cuatro partidos, incluido un penúltimo en dos tiempos extras en casa de los Pistons.

Cleveland se convirtió así­ en el decimotercer equipo que da vuelta una serie que iba perdiendo 2-0.

¨Sé que tengo que echar el resto, pues no podemos decaer ahora¨, apuntó LeBron, quien añadió que ¨debemos ir a San Antonio con la mentalidad de ganar pues hay que aprovechar que el equipo está inspirado¨.

Los Cavaliers se impusieron en la serie particular de la etapa regular a los Spurs y LeBron promedió frente a ellos 27,0 puntos por juego, lo que hace pensar que los próximos partidos entre viejos conocidos serán de alquilar balcones.

Sin dudas, LeBron llevó a los Cavaliers a la cumbre luego de haberse convertido en jugador profesional hace solo cuatro años.

Simplemente, el jugador cumplió una promesa que él mismo se hizo cuando fue seleccionado como número uno del ’draft’ (sorteo de talentos) en el 2003.

¨Dije que Cleveland iba a brillar como si fuera Las Vegas¨, recordó LeBron luego de elminar a los Pistons.

Hace cuatro años, nadie hubiera imaginado que los Cavs, que sin LeBron promediaban apenas 17 victorias, estuvieran disputando ahora el tí­tulo de la NBA.

El escolta se desbordó en el penúltimo partido con récord de 48 puntos en un triunfo sobre los Pistons de 109-107.

Por su parte, las ’espuelas’ eliminaron a los sorprendentes Jazz de Utah en su serie de la Conferencia Oeste por 4-1, apoyados siempre en su ’troika’ de lujo, compuesta por el centro Tim Duncan, el argentino ’Manu’ Ginóbili y el armador francés Tony Parker, además del veterano escopetero Michael Finley, un hombre muy efectivo en disparos de tres puntos.

San Antonio busca su cuarto campeonato bajo las órdenes del técnico Gregg Popovich, tras titularse en 1999, 2003 y 2005.

En tanto, la calma, confianza y sabidurí­a hacen de los Spurs un equipo de cuidado en esta etapa del campeonato.