En un precioso día que tuvo las condiciones ideales para la práctica del golf, soleado y sin viento, ayer por la tarde concluyó la acción de las categorías C, D y E de caballeros, en la cancha de Hacienda Nueva Country Club.
En la categoría C -para jugadores de 19 a 24 de hándicap- el ganador gross fue Sergio Roldán del club La Reunión, gracias a rondas de 94, 94 y 95 para un total de 284 golpes. “La cancha estaba en excelentes condiciones, pero difícil. Estoy muy contento por la victoria, yo juego en este club (Hacienda Nueva), pero llevo cinco años de residir en Houston, Texas. Vine de vacaciones y pude jugar el campeonato. Felicito a los organizadores y a Asogolf por un gran torneo”.
El ganador neto fue Pablo Méndez, de Hacienda Nueva.
El ganador gross de la categoría D –25 a 30 de hándicap– fue Devick Osorio, de Hacienda Nueva, quien terminó el torneo con 300 golpes, con rondas de 100, 101 y 99. “Las tres rondas estuvieron muy peleadas, estuvimos con un solo tiro de diferencia en las dos primeras y finalmente le gané por ocho golpes a Juan José Dávila. Mi juego en general estuvo bien y me voy muy contento por haber compartido buenos momentos con los otros jugadores”.
El ganador neto fue Carlos Presa, del Mayan Golf Club.
Gustavo Adolfo García Sr. del Guatemala Country Club, se impuso (gross) en la categoría E –para jugadores con hándicap de 31 a 36- con un score de 331 golpes, producto de rondas de 104, 113 y 114. “Fue un torneo muy peleado, bonito. Tengo cuatro meses de practicar el golf y este fue mi primer torneo, por lo que estoy muy contento. Al terminar el segundo día le llevaba dos tiros de ventaja a Alejandro (Vásquez) y hoy logré mantenerme, soportar la presión y gracias a Dios pude ganar. Lo que mejor jugué fue el driver y también hice buenos putts. Este es un campo difícil, con un rough alto y greens rápidos. Le dedico el triunfo a mi familia y a Dios”.
Javier Castillo, del Mayan Golf Club, fue el ganador neto.