El español Sergio García contuvo ayer a su compatriota Miguel Angel Jiménez para ganar el Masters de Andalucía por un golpe, su segunda victoria consecutiva en la Gira Europea.
García, de 31 años, se recuperó de dos bogeys tempraneros gracias a dos birdies y un desempeño impecable en los últimos nueve hoyos que le permitió registrar 71 impactos, en par, y concluir con un total de 278, seis bajo par, en el campo de Valderrama.
Ganar aquí es «muy, muy especial», declaró García, porque tiene «mucha historia en este campo y desafortunadamente no era buena hasta ahora». Ya había terminado en segundo lugar aquí en tres ocasiones.
Jiménez, de 47 años, se puso al frente pronto cuando García tuvo que usar su putter tres veces en el sexto hoyo y cometió un bogey en el siguiente. Luego Jiménez hizo bogeys en los hoyos 13 y 15 antes de apuntarse un par de birdies para presionar a García hasta el final.
Jiménez tuvo una oportunidad de empatar con un birdie en el 18, pero su putt de 15 pies quedó corto y García la metió tranquilamente.
«En el 18 he decidido jugar un poco más conservador y asegurarme el hoyo. He confiado en mis posibilidades en tres o cuatro situaciones difíciles y, por suerte, me ha ido bien», declaró el ganador a la página en internet de la Gira Europea.
El escocés Richie Ramsay, que estuvo al frente las dos primeras rondas, concluyó dos golpes atrás en tercer sitio, mientras que el irlandés Shane Lowry finalizó un impacto más atrás, en cuarto.
El español Alejandro Cañizares quedó empatado en séptimo sitio con el sueco Nilsson Christian, ambos con 284 impactos en total.