Sergio Batista fue confirmado como director técnico de la selección por la Asociación del Futbol Argentino y se convirtió en el sucesor de Maradona, según informó el presidente Julio Grondona.
Batista era técnico interino desde que Argentina quedó eliminada en cuartos de final del mundial 2010 y ocupará el cargo hasta el 2014. Grondona destacó que «esperemos poder tener la satisfacción de lograr lo que tanto deseamos y que el futbol argentino siga teniendo el lugar que le corresponde». A su turno, Batista expresó:»Estoy muy contento, es una responsabilidad muy grande» y quiero agradecer la confianza que depositaron en mí. Carlos Bilardo seguirá como Director general de Selecciones Nacionales.
Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA, había afirmado días atrás que la confirmación del técnico era «una formalidad», y allegados a la AFA habían asegurado que el único candidato era Batista.
El técnico campeón olímpico con Argentina en Pekín 2008, ha recibido el apoyo de Lionel Messi y de la mayoría de los jugadores en forma explícita. Maradona volvió a arremeter contra Batista, a quién criticó sin piedad y calificó de «Piñón Fijo», un conocido payaso de la TV argentina. Diego le aconsejó que lo imite, «así lo va a hacer más feliz» a Messi. Luego de descalificar a Batista, Maradona viajó al extranjero y no estaba en el país al producirse el anuncio.
Batista estuvo como técnico interino en los tres partidos amistosos que
jugó Argentina tras el Mundial 2010, ante Irlanda, España y Japón. La albiceleste jugará el gran clásico con Brasil el próximo 17 de noviembre en Qatar, en su debut como nuevo técnico confirmado definitivamente.