La estadounidense Serena Williams, que jugará el sábado contra la belga Justine Henin la final del Open de Australia, ganó el título de dobles con su hermana Venus, tras vencer a la zimbabuense Cara Black y a la norteamericana Liezel Huber (6-4, 6-3), el viernes en Melbourne.
«Al menos tengo un título, lo que me hace feliz», declaró la tenista estadounidense, quien además aseguró que no siente «ninguna presión» ante la final del sábado.
«Estoy siempre ahí, siempre viva, se trata de un milagro», subrayó la número uno del mundo, que lleva vendas por todo el cuerpo al final de un torneo muy exigente en cuanto a esfuerzo físico.
«Sí, lo sé, llevo también una en la muñeca en estos momentos. Hemos tenido que pedir prestado vendas, porque no teníamos más (risas). He jugado todos los días y estoy contenta de disputar el sábado el último partido del torneo pero pararé después».
La tenista, sin embargo, aseguró sentirse «menos cansada» que tras el encuentro de semifinales que jugó frente a la china Li Na.
Serena Williams intentará el sábado conseguir su 12º título de un Gran Slam a costa de la jugadora belga. «Â¿Justine dijo que sería una guerra mental? Estoy completamente de acuerdo. Quien tenga más ganas de vencer, ganará la final», añadió.
La mejor del mundo logró, junto a su hermana Venus, su 11º título de Gran Slam en dobles, el tercero consecutivo, ya que solamente el Roland Garros se le escapó el pasado año.
Las hermanas Williams figuran en la tercera posición en el palmarés de toda la historia tras el dúo Gigi Fernandez/Natasha Zvereva, con 14 títulos, y la pareja Martina Navratilova/Pam Shriver, 21 victorias.
Ambas jugadores han conseguido 117 triunfos en 135 partidos en dobles y han ganado 17 torneos, de los que destacan las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de 2000 y 2008, además de no haber perdido ninguna final de un gran Slam.
«Jugamos el dobles puesto que nos divertimos mucho y nos permite pasar más tiempo juntas», apuntó.
En semifinales de dobles mixtos, la rusa Ekaterina Makarova y el checo Jaroslav Levinsky vencieron a la italiana Flavia y al brasileño Marcelo Melo por 6-0, 4-6, 10-8, y se medirán en la lucha por el título a la zimbabuense Cara Black y al indio Leander Paes, primeros cabezas de serie.
Black, que perdió la final femenina de dobles ante las hermanas Williams, tendrá una segunda oportunidad de ganar un título este año en Australia, tras derrotar junto Paes a la estadounidense Lisa Raymond y al sudafricano Wesley Moodie, por 6-7 (6/8), 7-6 (7/5), 10-7.