Serena en semis de Wimbledon


depo28_1a

Tomando en cuenta sus resultados este año, Serena Williams no debería ser considerada como la favorita entre las cuatro semifinalistas en Wimbledon.

depo28_1b

Por MATTIAS KAREN WIMBLEDON / Agencia AP

La estadounidense ha ganado menos partidos en 2012 que cualquiera de las otras tres, sólo tiene mejor ranking que una de ellas y es, por mucho, la de mayor edad del cuarteto.

Pero cuando se trata de brillar en los momentos cruciales de un Grand Slam, usualmente no hay nadie mejor en el tenis de mujeres.

Williams está a ley de dos triunfos de conquistar su 14to título de Grand Slam, mientras que las otras tres semifinalistas tienen un trofeo de major entre todas. Dos de ellas —Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber— jamás han llegado a una final.

«Serena es una gran campeona. Cuando está en un buen momento, en realidad no quiero estar en su lado del cuadro», comentó Radwanska.

FEDERER Y DJOKOVIC AVANZAN

Parece que a Roger Federer le viene bien tener a la realeza en la audiencia.

Con el príncipe Guillermo y su esposa Kate en el Palco Real, el titán suizo aplastó hoy 6-1, 6-2, 6-2 al ruso Mijaíl Youzhny y avanzó a las semifinales de Wimbledon, donde se topará con el campeón defensor Novak Djokovic.

Federer le dio una paliza similar —6-1, 6-3, 6-2— al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, cuando el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, estuvo en el Palco Real por primera vez desde 1970.

«Creo que cuando viene la realeza nos inspira a los jugadores», comentó el suizo, que se convirtió en el primer tenista en la historia que alcanza 32 semifinales de Grand Slams. «Me gusta que la realeza apoye este deporte».

El serbio Djokovic también lució imponente en su triunfo 6-4, 6-1, 6-4 sobre el alemán Florian Mayer y ahora se enfrentará con Federer por primera vez en Wimbledon.

AYER

El español David Ferrer disputará por primera vez los cuartos de final de Wimbledon luego de aplastar el martes 6-3, 6-2, 6-3 al argentino Juan Martín del Potro.

Ferrer salvó los cuatro puntos de quiebre que encaró al dominar con pasmosa facilidad al noveno preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009.

El séptimo preclasificado había perdido tres veces en los octavos de final en el All England Club. Ahora enfrentará al británico Andy Murray, que derrotó 7-5, 6-2, 6-3 al croata Marin Cilic al completar un partido que fue suspendido el lunes por lluvia.

«Fue mi mejor partido de esta temporada en césped», señaló Ferrer, quien ha derrotado a Murray en sus dos últimos enfrentamientos, incluyendo en los cuartos de final del Abierto de Francia.

«Es muy difícil derrotar a Andy en todas las superficies, pero en césped es aún más difícil», señaló el español. «Él es el favorito porque es mejor que yo (en césped), y mañana haré lo mejor posible. Tendré que jugar mi mejor tenis para vencerlo».

Florian Mayer también se clasificó a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-1, 3-6, 6-2 al francés Richard Gasquet. El alemán chocará en la siguiente ronda con el serbio y primera raqueta del mundo, Novak Djokovic.

El francés Jo-Wilfried Tsonga enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, y el suizo Roger Federer jugará contra el ruso Mijaíl Youzhny en las otras series de cuartos de final.

Tsonga, quinto preclasificado, eliminó 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-4 al estadounidense Mardy Fish, y Kohlschreiber superó 6-1, 7-6 (4), 6-3 al estadounidense Brian Baker.

Tsonga tiene récord de 5-1 ante su próximo oponente germano.

«Quizás digan que soy el favorito porque lo he enfrentado muchas veces», señaló el galo. «Jugaré más relajado y sin nada que perder».

En la rama de mujeres, la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber se clasificaron a las semifinales.

Williams, sexta preclasificada, despachó 6-3, 7-5 a la campeona defensora Petra Kvitova, y Kerber superó 6-2, 6-7 (7), 7-5 a su compatriota Sabine Lisicki.

Williams volvió a dominar con su saque para avanzar a las semifinales de Wimbledon por octava ocasión.

«No puedes jugar contra una campeona de Wimbledon o una campeona de Grand Slam sin elevar el nivel de tu juego», indicó Williams.

«Creo que por eso ella es una gran campeona, porque sabe lo que tiene que hacer en los puntos importantes», expresó la checa Kvitova. «Es realmente difícil vencerla».

Williams enfrentará en semifinales a la bielorussa Victoria Azarenka, segunda preclasificada que derrotó 6-3, 7-6 (4) a la austríaca Tamira Paszek.

El partido entre la rusa Maria Kirilenko y la polaca Agnieswzka Radwanska fue suspendido por lluvia con el marcador 5-7, 6-4, 4-4 (15-0) a favor de Kirilenko.

En los otros partidos por los cuartos de final, el británico Andy Murray jugaba contra el español David Ferrer, y el francés Jo-Wilfriend Tsonga chocaba con el alemán Philipp Kohlschreiber.