Serena elminada en Cuartos


Novak Djokovic, tenista serbio, celebra la victoria en los Cuartos de Final, en el encuentro contra Jurgen Melzer. FOTO LA HORA: AFP BERTRAND GUAY

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 1 de la prueba, cayó derrotada este miércoles por 6-2, 6-7 (2/7) y 8-6 por la australiana Samantha Stosur (N.7), en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros en duelo de cuartos de final del Abierto de tenis francés.


En las semifinales, Stosur se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita de la competición, quien se impuso poco antes a la kazaja Yaroslava Schvedova por 7-5 y 6-4 en el court Suzanne Lenglen, tras algo más de hora y media de juego.

La italiana Francesca Schiavone (N.17) y la rusa Elena Dementieva (N.5) habí­an sellado sus pasajes la ví­spera.

«Dejé escapar el partido en el segundo set y decidí­ no volver a hacerlo. Trabajé mucho para esto y hoy ha dado sus frutos. Tengo mucho más confianza que el año pasado (en que llegó también a semifinales), porque entonces no conocí­a cómo era aquí­», destacó Stosur.

Tras un comienzo de partido parejo, en el sexto juego, la australiana, de 26 años de edad, hizo el «break» a la jugadora nacida en Saginaw, en el estado de Michigan, de 28 años, y con su servicio se puso en un cómodo 5-2.

Inmediatamente volvió a quebrar el saque de su rival para cerrar el set en 6-2 después de 37 minutos en la cancha. Las cosas se complicaban para la norteamericana, aunque es frecuente que tropiece en la primera manga para luego recuperarse, aunque en este encuentro cometió muchas dobles faltas.

Con Stosur, Williams habí­a jugado cuatro veces con anterioridad, siempre en superficie dura, y dominaba su cuenta particular por 3-1.

El segundo set fue un codo a codo hasta que, gracias a los errores de la estadounidense, la jugadora de las antí­podas quebró en 5-3, pero su adversaria logró retrucarle en 5-4 y salvar la piel, al menos de manera circunstancial.

Así­ llegaron al «tie-break», en cuya definición la menor de las Williams, ganadora en Parí­s en 2002, fue mucho más eficaz (7/2) que Stosur, después de 53 minutos de parcial.

En la tercera y definitiva manga, la australiana comenzó con un «break», que la estadounidense le retribuyó enseguida (1-1). Ya sobre el final en 5-4, la norteamericana tuvo una bola de partido, pero la australiana la levantó.

A esta altura del duelo, esta última se veí­a menos entera fí­sicamente que su rival, lo que ésta suele aprovechar para liquidar sus pleitos. Pero, contra todo pronóstico, en el decimotercer set, la primera quebró el servicio de su rival y con su saque cerró el set en 8-6 en 55 minutos (2 horas y 24 minutos en total).

Jankovic, por su parte, derrotó sin grandes dificultades a Schvedova.

«Stosur juega muy bien. venció a dos grandes jugadoras, lo que demuestra que actualmente está en muy buena forma. Jugué contra ella (con derrota) en Miami, pero sobre superficie dura. Habrá que ver qué pasa sobre arcilla», adelantó la serbia.

La kazaja nacida y residente en Moscú, de 22 años, sorprendió logrando un «break» tempranero para ponerse con su saque en 3-1. Sin embargo, la jugadora belgradense de 25 años, le retrucó en 3-3 y después en 7-5 y, con más oficio que su rival, cerró el set en 41 minutos de brega.

Pero Schvedova volvió a quebrar el servicio de Jankovic en el primer game de la segunda manga. Y, aunque ésta le respondió en 1-1, la primera volvió a lograr el «quiebre» en 2-1 y complicar a la serbia, que no quiso y le devolvió el cumplido en 2-2.

En el séptimo game, la kazaja volvió a hacer el «break» (4-3 arriba), pero enseguida fue neutralizada (4-4) y la vencedora volvió a repetir en 6-4 tras 50 minutos de manga y 91 de partido.