
Serbia derrotó a Francia por dos victorias a una, hoy en Perth, en la quinta jornada de la Copa Hopman de tenis (grupo A), que enfrenta a ocho equipos nacionales mixtos divididos en dos grupos.
Francia comenzó no obstante de la mejor manera, con una victoria de Tatiana Golovin, 13ª mundial, después del abandono en el segundo juego de la serbia Jelena Jankovic, víctima de dolores en los músculos del glúteo.
Novak Djokovic, número tres mundial, empató la eliminatoria derrotando a Arnaud Clément por un doble 6-3.
La victoria se decidiría en el partido de dobles que Jankovic disputará después de someterse a unos exámenes médicos.
Los franceses se adjudicaron el primer set (7-5) antes de ceder la segunda manga (6-4). Pero los serbios se impusieron finalmente en el tie-break del set definitivo (10/4).
Después del partido de dobles, Jankovic, número tres mundial, que continuó sintiendo molestias, estimó que su participación era dudosa para el último partido decisivo en el grupo A contra Argentina, en cambio piensa tener buenas opciones de jugar el próximo torneo en Melbourne.
A pesar de la derrota, Francia conserva una mínima opción de alcanzar la final de la Copa Hopman. Para ello deberían derrotar mañana a Taiwán y esperar un traspié de Serbia contra Argentina.