Ahora que están en boga los hundimientos en zonas citadinas, se me ocurre preguntar si la Municipalidad está a la espera de otro desfase de tierra en la zona 2, Ciudad Nueva, Zona Muerta, porque según van las cosas no es remoto que pueda ocurrir inicialmente sobre la 12 avenida entre 6ª. y 11 calles.
Hace algún tiempo que se ha estado dando la voz de alarma por el paso de tránsito pesado en dicha arteria, con la presencia de camiones municipales que van a depositar ripio (hay un rotulito que dice: no ripio), así como a depositar y cargar materiales de construcción. Se ha estado diciendo, por parte del comité de vecinos de la colonia, que el paso de este tipo de transporte durante el día, y especialmente por la noche, hace vibrar el terreno y más de algún vidrio de ventana se ha roto.
Esta zona, de acuerdo con lo manifestado por vecinos que radican en el sector que lo han visto poblar, hay muchas áreas construidas sobre rellenos, incluso el barranquito que le pertenece a Ciudad Nueva, invadido por la Muni, está relleno con desechos de mobiliario escolar, sillas corrientes, de paleta, escritorios que a no dudarlo habrán dejado partes vacías que pueden asentarse.
Dada tal circunstancia, es preciso que se suspenda el tránsito pesado que llega a diario, así como se traslade ese «depósito» a su antiguo lugar, según las peticiones que repetidas veces se han formulado, incluso a representantes ediles que han asistido a sesiones de dicho comité de vecinos.
Más vale prevenir que lamentar.