Debido al aumento de la población escolar es necesaria la contratación de más maestros y maestras en los niveles de enseñanza preprimaria, primaria y media para el presente ciclo escolar, destacó Olga Patricia Tuy, Directora Departamental de Educación en Sololá.
Al asumir el puesto como directora departamental de educación, el pasado 2 de enero, una de mis primeras acciones fue la recontratación de 750 mentores que atendieron la demanda durante el ciclo escolar 2011, bajo el reglón 021.
La demanda real para este año se establecerá la semana próxima, cuando se inaugure el ciclo lectivo, pues se concretará el 90 por ciento de la inscripción en todos los centros educativos, sin embargo, de conformidad con la preinscripción, efectuada en octubre pasado, será necesaria la contratación de más docentes.
Quienes presentarán mayor necesidad son los institutos de educación básica, donde año con año aumenta la población estudiantil, sobre todo en los que fueron creados hace tres años, pero ya se toman medidas al respecto, para no dejar a ningún joven fuera del sistema educativo, subrayó Tuy.
En los últimos años Sololá ha sido uno de los departamentos con mayor crecimiento de la población escolar; a pesar de las dificultades, el lunes 16 de enero iniciarán las clases en todos los niveles educativos, dijo la funcionaria.