Sequí­a de goles en la capital del mundo


Foto La Hora Foto Amí­n López

El equipo de Municipal sacó un buen punto en Retalhuleu, teniendo en cuenta lo difí­cil que se hace ganar en Reu.» title=»Foto La Hora Foto Amí­n López

El equipo de Municipal sacó un buen punto en Retalhuleu, teniendo en cuenta lo difí­cil que se hace ganar en Reu.» style=»float: left;» width=»250″ height=»285″ /></p>
<p>Municipal y Juventud Retalteca no se hicieron daño y terminaron con la expectativa que se habí­a creado en su entorno, al no tener capacidad ni siquiera de anotar un gol. Era el partido de la jornada, y los aficionados no defraudaron al llegar en buena cantidad al estadio í“scar Monterroso, donde hasta las palmeras lucí­an animadas, pero el gol no se hizo presente.</p>
</div>
<p> <span id=

AMíN Lí“PEZ Colaborador

La oración retalteca se ahogaba bajo el manto caluroso, ese calor que arrancaba gotas en las brillosas frentes de los presentes en la colorida cancha retalteca.

El partido inició con mucha alegrí­a, misma que se fue agotando con el pasar del tiempo, los dos equipos parecí­an exprimidos de futbol, ya que intentaban crear jugadas que los llevara al gol pero, parecí­a que las ideas se habí­an quedado junto al pizarrón donde el técnico dibujó su laberinto táctico.

Ya se jugaba un tercio del juego y los rojos no aparecí­an, los locales solo avisaban tí­midamente cuando Jaime Penedo levantaba la mirada para saber dónde ir a traer la pelota, ya que la misma parecí­a encontrar en el arco un polo opuesto que le hací­a viajar de forma esquiva.

Jony Flores recibió el cartón preventivo cuando le pegó un codazo a Cristian Vega, después de esa jugada, el defensa de Municipal se fue a cambiar zapatos como si la culpa era de las botas. Como queriendo mantener la paridad en todo, Cirilo López recibió la notificación de su amonestación por frenar de forma no permitida la locura de Rodrí­guez que iba en busca del arco habitado por el «Muerto» Garcí­a.

Unos minutos después, Rodrí­guez vio el mismo cartón cuando le pone los tacos en el tobillo del mismo Cirilo.

La altura del pasto no permití­a que los futbolistas le subieran velocidad al juego, «Chalo» Romero parecí­a liebre saltando hacia la orilla del campo para recibir atención médica, luego de ser pisoteado por Cristian Vega.

Cuando el partido rozaba con el fin del primer tiempo, Rafael González se apuntaba en el cartón estadí­stico del árbitro Rubén Castellanos, esta vez fue por patear a Figueroa cuando éste intentaba desbordar por la banda derecha.

SEGUNDO TIEMPO.

El técnico de Municipal hace un cambio desde el inicio, hace ingresar a Juan C. Plata y deja en el camerino a Rodrí­guez. El partido siguió como en el primero, sin ideas claras. También los retaltecos buscaron mejorar su juego con la inclusión de Norton Griffiths pero el moreno jugador no fue la solución.

Cuando se consumí­a la primera docena de minutos, Albizuris llegó hasta el fondo de la banda derecha y envió centro para que Plata cabeceara con alguna dificultad y su remate se escapaba a un lado del arco algodonero. Posteriormente, quien hizo lo mismo fue Cristian Vega aprovechando que Jony Flores no fue capaz de pararlo y con el botí­n derecho impactó la pelota pero ésta, solo acarició la parte externa de la red.

Carlos González entró al campo en lugar de Castillo quien como todo el equipo escarlata, no brilló. Al minuto 23, el árbitro Castellanos dejo vivo al debilitado equipo rojo cuando, no marcó penal en la jugada donde Cristian Vega ya habí­a superado la marca de Jony Girón y éste usó como último recurso la falta que el juez no marcó.

Los cambios eran necesarios, por lo que ingresó í“scar Reyes por Cristian Vega, Mynor Dávila por Mynor Morales y Marvin ívila por Figueroa, pero el juego no encontró su brillantez.

El empate parecí­a conformar a los visitantes ya que solo se acercaban al arco contrario con jugadas esporádicas como la que llevó ívila al entrar al área y con centro bajo, encontró al desaparecido Crossa que la intento de taconazo pero no logró darle buena dirección al balón. El partido terminó sin goles y los dos equipos se quedaron empatados con la misma cantidad de puntos. Fue un juego sin jugadas dignas de comentar.