Sentencian a acusado de parricidio



El Ministerio Público emitió acusación contra un presunto parricida, quien fue condenado a 50 años de prisión por el delito de parricidio y lesiones leves.

El juicio contra Ismael Marroquí­n Trabanino tuvo lugar en Morales, Izabal, donde el tribunal emitió sentencia condenatoria tras dar como válidas las pruebas con las que el MP contó para probar que éste querí­a apoderarse de la herencia de su padre y ví­ctima íngel Marí­a Marroquí­n.

Entre las conclusiones que efectuó la parte acusadora, solicitaron la pena de muerte contra el procesado por la magnitud del hecho, así­, la defensa aconsejó a Marroquí­n que se declarara confeso del asesinato, por lo que el Tribunal de Sentencia de Puerto Barrios no falló favorablemente a la solicitud del MP.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre del 2006, cuando Marroquí­n Trabanino atacó a machetazos a su padre, en el barrio Toltec, en la aldea Quiriguá, de Los Amates. En su declaración el imputado argumentó que él era maltratado por su progenitor y que sentí­a rencor.