Señor Mejí­a:


Me dirijo a usted en relación a su nota titulada: «El oscuro negocio de la luz» publicada el martes 5 de febrero en el Diario La Hora.

Ing. Ascensio Lara, Presidente Ejecutivo División Energí­a, Corporación Multi Inversiones.

En mi calidad de Presidente Ejecutivo de la División de Energí­a de Corporación Multi Inversiones, considero pertinente aclararle lo siguiente:

Los negocios de las familias que usted menciona están integradas con el nombre de Corporación Multi Inversiones. Una organización que, después de casi 100 años de historia y mucho esfuerzo, tiene empresas en 15 paí­ses y cuenta con más de 32 mil colaboradores.

Ninguna de las familias mencionadas, ninguno de sus miembros, y por lo tanto, tampoco Corporación Multi Inversiones es propietaria de las Hidroeléctricas Las Vacas I y II, ni ha tenido participación alguna en estos proyectos.

Corporación Multi Inversiones tampoco está asociada ni relacionada de manera alguna a Enel Latinoamericana para la construcción de una hidroeléctrica en el rí­o Polochic.

En virtud del interés mostrado en su nota sobre este tema, me permito ofrecerle una reunión para conversar con usted, cuando lo considere conveniente, para profundizar en los aspectos relevantes sobre la generación de energí­a renovable que nos conciernen.

En Corporación Multi Inversiones estamos convencidos de la importancia y necesidad de inversión hidroeléctrica. Como sabemos, requiere altí­simos niveles de inversión, pero también, ofrece innumerables oportunidades de trabajo, desarrolla la infraestructura vial, puede ser una buena inversión empresarial, genera impuestos, y, sobre todo, cumple con una condición indispensable para el desarrollo de cualquier paí­s.