Señales de extrema violencia enlutan a Guatemala


Fachada exterior del hotel Nuevo Mundo, donde fue localizado el cadáver de una mujer apuñalada varias veces. Por este crimen se detuvo a un hombre de 51 años como sospechoso.

Diversos hechos de violencia se registraron hoy en donde perdieron la vida varias personas. En la 40 calle y 18 avenida de la zona 12, frente al parqueo del Instituto Recreativo de los Trabajadores (IRTRA), el cadáver de un hombre sin identificar de aproximadamente 45 años de edad fue abandonado con múltiples heridas de arma de fuego.

Carlos Duarte
lahora@lahora.com.gt

Fiscales del Ministerio Público (MP) no pudieron establecer la identidad de la ví­ctima debido a que carecí­a de documentos personales. La ví­ctima vestí­a una camisa a cuadros, dos pantalones de lona y calcetines blancos, los zapatos no fue posible localizarlos en la escena del crimen. Según información del MP, el cadáver tení­a las manos y los pies atados y la boca cerrada con cinta adhesiva.

También una mujer perdió la vida en el interior de una habitación del hotel Nuevo Mundo, ubicado en la 2ª. calle y 3ª. avenida de la zona 9. La ví­ctima, quien presumiblemente podrí­a haber sido una sexoservidora, fue apuñalada con arma blanca múltiples veces hasta ocasionarle la muerte dentro de la habitación. Agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturaron a Domingo Matí­as, de 51 años, quien al momento se encontraba dentro de la habitación cuando la ví­ctima fue descubierta. Matí­as es considerado por las autoridades como el principal sospechoso en este crimen.

Bomberos Voluntarios informaron sobre la localización entre unos matorrales, en una hondonada de la aldea Chan I, municipio de Chinautla, del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, a quien tampoco fue posible de identificar. La ví­ctima presentaba señales de estrangulamiento al igual que signos de extrema violencia en diversas partes de su cuerpo. Según socorristas, tení­a varios dedos amputados en ambas manos así­ como las dos orejas cercenadas y desollado del rostro. Vestí­a un sudadero gris con negro, pantalón azul y botines negros.