Continúa incremento en gastos de publicidad. Al comparar el mes de febrero de 2010 con el mismo mes del año anterior, se registra un incremento de 38 por ciento en el gasto de publicidad gubernamental en medios de comunicación escrita. El monto fue erogado en el mes recién finalizado, indicaba un comunicado del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).
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La publicidad del Gobierno en el mes de enero de 2009, donde se gastaron dos millones ciento treinta y cinco mil cuatrocientos veintiocho quetzales con cincuenta centavos (Q2,135,428.50), a enero de 2010 se gastaron 2 millones trescientos veinticinco mil setecientos treinta y cinco quetzales con cincuenta y cinco centavos (Q2,325,735.55), con un cremento de 190 mil trescientos siete quetzales con cinco centavos (Q190,307.05) siendo un 4.3 por ciento.
En febrero de 2009 se gastaron en publicidad quinientos setenta y nueve mil doscientos cuarenta y un quetzales con setenta y cinco centavos (Q579,241.75), para febrero de 2010 se gastaron 1 millón trescientos trece mil seiscientos dieciocho quetzales con sesenta centavos (Q1,313,618.60), con un incremento de setecientos treinta y cuatro mil trescientos setenta y seis quetzales con ochenta y cinco centavos (Q734,376.85), un 38 por ciento.
El GAM considera que este incremento en el gasto publicitario se debe a que 2010 es año preelectoral y es posible que quienes están haciendo gobierno, tengan la intención de mejorar su imagen frente a la población y lo hacen erogando recursos públicos, esto constituye un acto ilegal, que debiera ser investigado por el Ministerio Público.