lahora@lahora.com.gt
Los múltiples crímenes que se han registrado esta semana en gasolineras, ponen de manifiesto que los asesinos busquen la distracción de sus víctimas para darles muerte.
Uno de los hechos registrados fue el de dos jóvenes a quienes desconocidos les dieron muerte en una gasolinera, mientras que ayer mismo en horas de la noche también se registró otro ataque a cuatro jóvenes en otro establecimiento similar ubicado en la calzada Aguilar Batres, zona 11.
El primer hecho tuvo lugar en el kilómetro 16.5 de la ruta al Pacífico, donde fueron baleados los hermanos Hugo Leonardo y Amílcar Leonel Godoy Samayoa, de 22 y 20 años, respectivamente. Ambos fueron atacados por individuos desconocidos cuando se encontraban estacionados en una gasolinera de Villa Nueva en un vehículo propiedad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Testigos relataron que las víctimas se encontraban afuera del vehículo, con placas oficiales 498BBR, cuando fueron agredidos a tiros.
En el ataque registrado en la zona 11, Billy Robinson Pivaral Amézquita, de 39 años, falleció a causa de varios impactos de bala, mientras que tres personas resultaron heridas, identificadas como Luis íngel Morales Sian, de 29 años, y los hermanos Byron Alejandro y William Otoniel Morales, ambos de 22 años.
Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional investigan estos casos, para determinar las causas de los ataques armados que se han registrado últimamente.