El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal diligencia el juicio en contra de Wendy Liliana Coloy Barillas, sindicada de violencia familiar en contra de menores de edad. El caso en su contra derivó de una denuncia presentada por Oscar Amado, su exconviviente y padre de sus cuatro hijos de edades entre los 7 y 12 años.
jgarcia@lahora.com.gt
Según Amado, la procesada ejerció violencia en contra de los menores de edad desde hace más de cuatro años; no obstante, señaló que no pudo proteger a sus hijos porque estuvo tras las rejas a consecuencia de una denuncia que interpuso en su contra Coloy.
De acuerdo con sus declaraciones, la señalada logró que lo condenaran por el delito de violencia contra la mujer, sin embargo, desde la cárcel inició los trámites para recuperar la custodia de los menores a través de una orden de abrigo temporal.
Al ser entrevistado, Amado manifestó ser víctima de un sistema de justicia “favoritista con las mujeres”, pues no logró que las autoridades le creyeran que sus hijos estaban siendo agredidos físicamente por su madre.
El caso es similar al de la muerte de la menor Jennifer Alejandra Vásquez Alquijay, por el cual el pasado 15 de febrero Jennifer Liliana Alquijay fue encontrada culpable del delito de maltrato contra menores de edad y parricidio.