Señalan a DGT por cobros anómalos


aa_foto_9_archivo

Varias denuncias y la copia de un comprobante de Q15 mil quetzales a nombre del señor Rudy Méndez y Méndez fue lo que recibió el diputado Carlos Mejía de la URNG-Maíz, como parte de una denuncia que señala a la Dirección General de Transportes (DGT) de realizar cobros para otorgar tarjetas de operación a transportistas.

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Según el documento, al cual tuvo acceso La Hora, específica varios nombres de representantes de la DGT que supuestamente habrían incurrido en cobros excesivos antes de otorgar las licencias para los transportistas que hacen dicha solicitud.
Edgar Alburez, director interno de la DGT, se refirió al tema indicando que los señalamientos que recibió el diputado Mejía son “falsos” y son argumentos “infundados” por lo que dijo que en los próximos días estará enviando un detalle del otorgamiento de tarjetas de operación.
Alburez expresó tener “idea” del responsable de las denuncias y descartó que el “anónimo” pertenezca a la Dirección General de Transportes o algún empresario.
Según el director interino de la DGT esa institución recibe unas 30 solicitudes diarias para otorgar tarjetas de operación; y otras 50 de trámite para transporte de rutas cortas.